EURO-TRANS Módulo calculo automático del coeficiente combustible

Sin comentarios agosto 2, 2022

Módulo erp EURO-TRANS calcula automáticamente el importe del coeficiente de combustible  a tráves de las tablas de coeficientes sumando este importe al precio de la tarifa


En  Marzo se aprobó el Decreto-Ley 3/2022 de medidas para el transporte de mercancías por carretera, que incluye  novedades  en el ámbito económico y laboral .

Entre las medidas incluidas se encuentra  la revisión automática obligatoria de los precios que perciben los transportistas por la prestación de sus servicios en función de la variación del gasóleo, la cual se calcula en base a una fórmula de aplicación sencilla en función del porcentaje de variación que haya sufrido el carburante en un período concreto.

 El Decreto-Ley prevé que los transportistas puedan repercutir  el incremento de los carburantes en las facturas de sus clientes.

El ERP  EURO-TRANS de la empresa Euro-Infor  cuenta con un módulo que se encarga de gestionar automáticamente  este incremento dependiendo del precio oficial del gasoil  publicado por el ministerio , partiendo de las  tarifas de cada cliente, y sin tener que modificarlas, le añade  el  COEFICIENTE DE  COMBUSTIBLE,  además el módulo le permite tener diferentes coeficientes de combustible para   que se le pueden asignar a un cliente o grupo de clientes.

Como  hay algunos  conceptos a los que se  no se le aplica el coeficiente de combustible, en el programa podrá señalar en cada  concepto facturable si  lleva o no  el incremento por coeficiente de combustible para que a la hora de meter los albaranes el programa automáticamente sepa si tiene que  calcular o no los gastos de combustible, además en la propia línea del albarán podrá decirle manualmente si quiere o no el gasto de combustible

En las prefacturas y  facturas, el incremento de combustible puede aparecer  línea a línea , como un resumen en el pie de la factura  poniendo la base sobre la que se aplica el coeficiente y el importe del coeficiente. Tambien se pueden poner las dos opciones, es decir el importe calculado por línea y el resumen al final de la factura.

En el traspaso a la contabilidad también nos permite  enviar a una cuenta diferente el importe del coeficiente de combustible tanto si en la factura aparece por línea o como resumen en el pie.

Empresas de transportes como  Lofritrans Noroeste https://www.lofritrans.com/; Transfrio Rias Baixas https://transfrio.es/ , Logistitica Souto  http://www.soutotrans.es/ , transportes Cameselle, etc,etc  entre otros ya disponen del calculo totalmente automatizao del combustible lo cual les hace ser mas competitivos.

 



Sin comentarios